¿Cómo sacar Carnet de Sanidad de Lima Metropolitana?

Cuando conseguimos un empleo relacionado a la manipulación de alimentos y/o expender productos en servicios públicos y privados, uno de los principales requisitos solicitados es tramitar un carnet de salud.

Pues bien, este documento va a certificar el buen estado e higiene del solicitante, esta dirigido a personas y empresas que cuenten con trabajadores cuya función este relacionada con la manipulación de productos destinados al consumo humano.

En este artículo te proporcionaremos información relevante para realizar el tramite de Carnet de Sanidad Lima Metropolitana.

Revisa Nuestro Contenido
  1. ¿Cómo tramitar carnet de sanidad lima metropolitana?
    1. ¿Cómo sacar cita para Carnet de Sanidad Lima Metropolitana?
  2. ¿Dónde sacar Carnet de Sanidad Lima?
  3. ¿Cómo reprogramar mi cita de carnet de sanidad?
  4. ¿Cómo sacar cita para subsanar observación?
  5. ¿Cuáles son los requisitos para sacar carnet de sanidad con manipulación de alimentos de Lima Metropolitana?

¿Cómo tramitar carnet de sanidad lima metropolitana?

El primer paso para tramitar el Carné de Sanidad Lima es solicitar una cita por Internet.

Para ello la Municipalidad de Lima te presenta la plataforma de operaciones virtuales mediante la cual podrás tramitar el carnet y certificado de salud.

Para acceder a esta plataforma debes hacerlo mediante tu cuenta MML, para generarla puedes entrar en el siguiente enlace: Plataforma de Operaciones Virtuales MML

¿Cómo sacar cita para Carnet de Sanidad Lima Metropolitana?

Bien, ya te registraste en la Plataforma de Operaciones Virtuales de la MML, ahora debes ingresar con la clave y contraseña que generaste. Para acceder ingresa en el siguiente enlace: Sacar cita para carnet desde Plataforma MML, puedes ingresar dando clic en "Clave MML" o acceder con "DNI Electrónico".

opciones para entrar a la plataforma

Luego completa la información que te solicita el sistema.

Completado el paso anterior, al ingresar debes hacer clic en el icono del módulo "Carnet y Certificados de Salud".

accedimos al sistema

El sistema te permitirá gestionar trámites, hacer pagos y realizar consultas. Para generar un trámite deberás hacer clic en el botón "Nueva cita".

NUEVA CITA para sacar carne de salud mml virtual

Ahora corresponde pagar por el servicio, se presentan 3 opciones y debes seleccionar la que utilizaras: "Pago en linea", "Ticket Municipalidad de Lima" y "Código SAT".

como tramitar mi carnet de sanidad por internet paso a paso

Luego de pagar debes indicar el tipo de tramite que vas a realizar, en este caso se va solicitar una cita y debes seleccionar del menú desplegable la opción que vas a utilizar, tendrás las siguientes opciones: "Carné para no manipulador", "Carné para manipulador" y "Certificado de Salud".

carnet de sanidad por internet

Bien, hasta ahora ya pagaste el servicio, seleccionaste para que tramite estas solicitando la cita y ahora el sistema te pedirá completar tus datos personales, una vez concluido este paso, haz clic en el botón "Continuar".

carnet de sanidad por internet paso a paso

La plataforma te mostrara un calendario con la disponibilidad de hora y fecha para que puedas seleccionar la que se acomode a tu rutina y puedas programar tu cita.

carnet de sanidad cita por internet paso a paso

Una vez seguro del horario acepta y genera tu cita.

carnet de sanidad lima virtual
carnet de sanidad lima metropolitana virtual

Recuerda revisar tu correo y descargar el QR para presentarlo el día de la cita.

como sacar mi carnet de sanidad virtual

Bien, ya generaste tu cita de forma virtual, ahora corresponde acercarte el día y hora indicado.

¿Dónde sacar Carnet de Sanidad Lima?

Con los pasos anteriores ya programaste tu cita de forma virtual, ahora tienes que completar el proceso acudiendo en persona al Centro de Atención.

Dirección de la sede de Atención para tramitar el carne de sanidad de Lima:

Ramón Herrera N.º 273 – Cercado de Lima. (En el cruce de la Av. Universitaria con Av. Colonial - Carnet de Sanidad Colonial)

¿Cómo reprogramar mi cita de carnet de sanidad?

Si por algún motivo deseas reprogramar tu cita, puedes hacerlo con un tiempo mayor a 24 horas, ingresa a "Carné y certificados de salud".

carnet de sanidad virtual lima metropolitana

Luego ubica y selecciona la opción : "Citas virtuales" y el sistema te mostrara las citas que tienes programadas.

carnet de sanidad callao virtual

Selecciona la cita que deseas reprogramar y dirígete a la ultima columna llamada "Acciones", dale clic al botón y procede con la reprogramación de cita.

plataforma virtual carnet de sanidad

Luego continúa con los demás pasos hasta completar el formulario.

carnet de sanidad miraflores charla virtual
como ver mi carnet de sanidad virtual

¿Cómo sacar cita para subsanar observación?

Para regularizar tu cita en caso te la hayan observado, selecciona la opción "Carné y certificado".

carnet de sanidad tramite virtual

Podrás visualizar las "Observaciones" que se te detectaron al realizar el trámite.

carnet de sanidad de lima virtual

Luego selecciona la opción "Citas Virtuales" y dirígete en la columna "Acciones" y dale clic al botón obtener citas para regularización.

plataforma de operaciones virtuales mml

Luego continúa con los demás pasos para completar el formulario. Finalmente una vez que hayas aprobado con éxito tus exámenes correspondientes, dirígete a la columna "Acciones" para descargar o imprimir el carné de sanidad de Lima.

plataforma virtual mml
carnet virtual

¿Cuáles son los requisitos para sacar carnet de sanidad con manipulación de alimentos de Lima Metropolitana?

sacar carnet de sanidad de Lima Metropolitana Virtual

Las condiciones solicitadas para obtener el carnet de sanidad correspondiente a labores de manipulación de alimentos son las siguientes:

Para Personas Naturales modo virtual

  • Tal como lo indicado párrafos arriba, debes obtener tu cita y para ello debes registrarte en la plataforma de operaciones virtuales, donde además obtendrás información detallada sobre los pagos correspondientes.
  • El día asignado para la atención debes llevar impreso o en el celular, el ticket de cita con el respectivo código QR y los demás requisitos para ser atendido.
  • Para el trámite, debes acercarte a la sede en la fecha y hora programada a través del sistema de citas en linea.
  • Para ingresar debes exhibir tu documento de identidad (DNI), carné de extranjería, carné de refugiado o PTP vigente.
  • El trámite es estrictamente personal.
  • No es necesario venir en ayunas, pero se debe ingerir alimentos ligeros (no grasas).
  • Deberás presentar impresa la Declaración Jurada de sintomatología COVID-19, la cual se te proporcionará virtualmente al separar tu cita.

Para Empresas (citas pre-coordinadas)

  • Para solicitar la información necesaria sobre la emisión de carné de salud, contactarse al siguiente correo: [email protected]
  • De requerir factura pagar S/ 16.20 nuevos soles + IGV, en Jr. Camaná 564, Cercado de Lima. El horario de atención es de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Después de recibida la información y realizado los pagos correspondientes, deberá coordinar con el sectorista asignado para agendar la atención.

Pasos para la atención

  • Al momento de acudir se verificará si cuentas con una cita programada, debes asistir 10 minutos antes de tu cita, no podrás ingresar antes o después, este tramite es personal y no debes acudir con menores de edad.
  • Al entrar a la sede de atención, debes exhibir tu constancia de pago, documento de identidad vigente (DNI, Carné de Extranjería, Carné de Refugiado, PTP) y el ticket de cita virtual con el código QR.
  • Se controlara el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes emitidas por el gobierno (uso de doble mascarilla, protector facial).
  • Antes de ser atenido la persona solicitante pasara por un triaje para descartas síntomas de COVID 19, si resulta observado no será posible la atención teniendo que solicitar nueva cita una ves superado la enfermedad.
  • Si deseas tramitar el Carné para Manipular Alimentos, entrega tu muestra de heces en un envase estéril y rotulado para el examen parasitológico en el módulo de entrega de muestra.
  • Si deseas tramitar el Carné para No Manipular Alimentos no debes realizar la entrega de muestra de heces para el examen parasitológico.

¿Cuál es el circuito de evaluaciones?

1.- Validación hoja de tramite: La hoja de trámite es la constancia que acredita que está realizando el trámite del Carné de Salud, en ella figura su nombre, apellidos, DNI, código de trámite, tipo de trámite y los consultorios por donde será atendido.

2.- Examen Serológico: Toma de muestra de sangre para descarte de Sífilis.

3.- Evaluación Medica: Esta prueba esta enfocada en identificar y prevenir enfermedades infectocontagiosas, al momento de esta evaluación no se deberá presentar fiebre, además debe acudir con mascarilla que cubra boca y nariz. Se evaluara procesos infecciosos de la piel, por ello debe presentarse con uñar cortas, limpias y despintadas.

4.- Evaluación odontológica.

Si tuvieras antecedente de enfermedad venérea (sífilis), deberás sustentar la atención recibida con constancia de la institución donde se realizo la atención. Debe evidenciarse la firma y sella del medico responsable.

¿Quiénes requieren carné de sanidad para manipular alimentos?

Todas aquellas personas que laboran en contacto directo con insumos que van a servir para elaborar productos destinados al consumo humano, como por ejemplo: personal de atención en restaurantes, encargados y ayudantes de cocina, cajeros, entre otros.

¿En cuánto tiempo se entrega el carnet de sanidad de la Municipalidad de Lima?

El resultado podrá ser visualizado en la opción "Consultas en Linea" donde además podrás imprimir el documento solicitado si es que no presenta ninguna observación.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el Carné de Salud?

  • Manipulador de Alimentos: Vigencia 6 meses.
  • No Manipulador de Alimentos: Vigencia 1 año.

Costos

Para personas naturales:

  • El costo del servicio de carné de salud es: S/ 16.20
  • El costo de la 2da muestras de heces, para usuarios que fueron observados es: S/ 4.00

Para empresas:

  • Cuando la atención se realizará en la sede Colonial
  • El costo del servicio de carné de salud es: S/ 16.20 + el IGVCuando la atención se realizará en el local de la empresa, previa coordinación con el sectorista, el costo del servicio de carné de salud es: S/ 24.80 + el IGV

Gerencia Responsable

Gerencia de Desarrollo Social – Subgerencia de Salud Pública

INFORMACION IMPORTANTE
El carnet de salud lo podrás encontrar en tu bandeja de usuario durante el periodo de su vigencia, razón por la cual no corresponde tramitar duplicado.

La información otorgada por el solicitante tiene carácter de declaración jurada, por lo tanto es de su responsabilidad los datos registrados y la foto entregada.

Si por cualquier motivo pierdes tu cita, deberás esperar que el sistema anule el tramite en un lapso de 24 horas, posterior a ello podrás volver a generar una cita nueva.

En caso solicitar reprogramación de cita, esta procede 24 horas antes de la fecha programada de la cita, NO cuando ya la perdió.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre ¿Cómo tramitar el carnet de sanidad Lima? llegue a la mayor cantidad posible de personas. Haz clic en el botón de tu red social y compártelo. Muchísimas gracias por tu apoyo.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Ivan Pardo

Administrador de Empresas, especialista en gestión de nuevos proyectos para la mediana y pequeña empresa. Consultor tributario con mas de 8 años de experiencia laborando en sector estatal. Siempre buscando nuevos desafíos y poder aprender.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Mas