Modelo de Certificado de Trabajo

Al concluir un vinculo laboral, ya sea por renuncia, despido o cualquier otro motivo, es obligación del empleador entregar al trabajador saliente los siguientes documentos: liquidación de beneficios sociales, boleta de pago, certificado de trabajo, carta dirigida al banco para liberación de CTS, comprobante de aportes al sistema de pensiones, entre otros.

En este articulo te brindaremos información sobre el certificado de trabajo y un modelo editable en Word para que puedas modificarlo en base a lo que requieras.

Revisa Nuestro Contenido
  1. ¿Qué es un certificado de trabajo?
  2. Modelo de Certificado de Trabajo PDF
    1. Certificado de Trabajo Descargar
  3. ¿Para que sirve el certificado de trabajo?
  4. ¿Cómo hacer un certificado laboral?
  5. ¿Se puede solicitar certificado de trabajo por recibo por honorarios?
  6. Descargar Formato de Certificado de Trabajo en Word Editable
  7. Usos frecuentes para el Certificado Laboral

¿Qué es un certificado de trabajo?

Es aquel documento formal y legal emitida por la empresa donde el trabajador prestó servicios laborales. En este certificado se detalla información básica tales como: datos del trabajador, cargo o puesto que desempeñó, periodo en que laboro en la empresa, datos de la empresa y la firma del responsable que generalmente es el encargado de recursos humanos.

Debe ser entregado en un plazo de 48 horas tras la culminación del vínculo laboral.

Modelo de Certificado de Trabajo PDF

modelo-de-certificado-de-trabajo-word

Certificado de Trabajo Descargar

Descargar Modelo de Certificado de Trabajo Word

Se suele confundir la definición de certificado de trabajo con la de constancia de trabajo, siendo ambos documentos para usos distintos. Para tener más claro el concepto te invito a leer el siguiente artículo: constancia de trabajo modelo.

¿Para que sirve el certificado de trabajo?

El certificado laboral acredita formalmente la relación entre empleador y empleado, este documento es importante para la persona que lo solicita ya que es requisito para realizar otros trámites.

Para solicitar el certificado de trabajo debes hacerlo con escrito dirigido al departamento de recursos humanos de la empresa. Es un trámite gratuito y con lapsos de tiempo para ser atendido informados por la empresa.

¿Cómo hacer un certificado laboral?

En sí, el certificado laboral contiene información básica que acredita formalmente un vínculo, más adelante te dejaremos un modelo de certificado de trabajo así como una versión en Word editable y descargable.

A tener en cuenta
Recuerda que puedes obtener de forma virtual un certificado laboral emitido por el MTPE totalmente gratuito, este documento cuenta con información de tus trabajos anteriores, así como antecedentes policiales y penales. Para saber más entra en el siguiente enlace: Certificado Único Laboral.

¿Se puede solicitar certificado de trabajo por recibo por honorarios?

Las personas cuyo vínculo laboral este enmarcado bajo la emisión de recibos por honorarios, NO podrán solicitar este documento debido a la naturaleza del vínculo laboral.

Descargar Formato de Certificado de Trabajo en Word Editable

Descargar Modelo de Certificado de Trabajo Word

Usos frecuentes para el Certificado Laboral

Descarga el modelo de certificado y modifícalo según lo que necesites, puedes usar el documento para diversos usos entre los más comunes tenemos los siguientes:

  • Certificado de trabajo mecánico automotriz
  • Certificado de trabajo para estudiantes
  • Certificado de trabajo para universidad
  • Certificado de trabajo para un préstamo
  • Certificado de trabajo para albañil
  • Certificado de trabajo para niñera
  • Certificado de trabajo freelance

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ivan Pardo

Administrador de Empresas, especialista en gestión de nuevos proyectos para la mediana y pequeña empresa. Consultor tributario con mas de 8 años de experiencia laborando en sector estatal. Siempre buscando nuevos desafíos y poder aprender.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Mas