¿Cómo sacar cita en EsSalud?

En la actualidad, tener acceso a servicios de salud de calidad es de suma importancia para garantizar nuestro bienestar y el de nuestras familias. Es por ello que si cuentas con un seguro de Essalud, sabes que programar una cita médica puede ser un proceso un tanto complicado, especialmente si lo haces a través de ESSALUD en Línea CITAS, que es la plataforma por la cual haciendo una llamada telefónica podrás obtener una cita médica.

En este artículo, te explicaremos detalladamente cómo sacar una cita en Essalud vía telefónica, para que puedas hacerlo sin inconvenientes y recibir la atención que necesitas. Además, te brindaremos el número de citas EsSalud para agilizar el proceso y evitar tiempos de espera innecesarios.

🔎 Nuestro Contenido
  1. Requisitos para sacar cita en EsSalud
  2. Consideraciones a tener en cuenta al sacar cita para EsSalud
  3. ¿Como sacar cita en EsSalud por internet?
  4. Citas para EsSalud por teléfono
  5. Número del seguro EsSalud para sacar cita

Requisitos para sacar cita en EsSalud

  • Tener el DNI vigente
  • Tu seguro en EsSalud debe estar activo, para ello puedes verificarlo desde AQUÍ.

Cumpliendo estos dos requisitos, tendrás la opción de solicitar una cita médica a través del teléfono de citas EsSalud sin necesidad de tener que desplazarte al mismo centro medico. Para hacerlo, sigue los pasos que te indicaremos a continuación.

Consideraciones a tener en cuenta al sacar cita para EsSalud

  • Si bien la espera para programar una cita médica puede variar según el tipo de centro médico, es importante tener en cuenta que en general, las citas en centros médicos y policlínicos pueden tomar entre 1 día y 2 semanas para ser programadas. Por otro lado, en hospitales, es posible que la espera sea un poco más larga, pudiendo oscilar entre 1 semana y 2 meses. Sin embargo, si necesitas programar una cita en un hospital nacional de alta complejidad o en un instituto especializado, es posible que tengas que esperar aún más tiempo, con citas que pueden tardar entre 1 semana y 6 meses en ser programadas. Recuerda que siempre es importante programar tus citas médicas con anticipación para garantizar una atención adecuada y oportuna.
  • El servicio de citas vía telefónica de EsSalud brinda atención ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año, solo tienes que comunicarte al teléfono correspondiente según tu ubicación.
  • A través del teléfono de EsSalud para sacar cita, también podrás recibir orientación e información administrativa, consejería en salud, recepción de reclamos e insatisfacciones, así como también orientación y atención a mujeres víctimas de violencia.

¿Como sacar cita en EsSalud por internet?

Es importante tener en cuenta que al 2023 la única forma de programar una cita médica en Essalud es a través de la vía telefónica. La plataforma en línea que anteriormente se utilizaba para este fin ha sido deshabilitada, por lo que es fundamental que sepas cómo sacar una cita por teléfono si necesitas atención médica.

Citas para EsSalud por teléfono

Para sacar cita en el seguro EsSalud, el Seguro Social de Salud posee una plataforma telefónica para que puedas obtener tu cita médica de forma rápida y sencilla, te mostraremos paso a paso cómo hacerlo, veamos:

Paso 1.- Debes realizar una llamada al número de EsSalud citas de acuerdo al centro de atención que tienes asignado.

Paso 2.- La teleoperadora te dará la bienvenida respectiva, y seguirá los siguientes paso:

  • Solicitara el numero de DNI así que debes tenerlo a la mano al momento de realizar la llamada.
  • Recuerda que para solicitar este servicio debes tener el seguro activo.
  • La operadora te confirmara tu centro asignado de atención.
  • Deberás informar para que servicio o especialidad solicitas que se te genera una cita médica.
  • Generada la cita se te indicarán los siguientes datos: fecha y hora de la cita, consultorio y nombre del médico.
  • Se te indicara además que debes acercarte media hora antes de la cita médica directo al consultorio, debes portar tu DNI así como los datos de la cita generada.
  • Para verificación o consulta de citas EsSalud, debes llamar al número correspondiente según tu centro de atención y consultar, confirmar o eliminar una cita médica.

Teniendo presente estos dos pasos ya puedes proceder a utilizar el teléfono EsSalud citas y programar una atención médica sin problemas.

Número del seguro EsSalud para sacar cita

Antes de llamar al número de EsSalud para citas, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Para facilitar el proceso de atención médica, es recomendable contar con papel y lápiz a la mano para tomar notas importantes durante la llamada telefónica.
  • Es importante contar con el número de DNI de la persona que va a solicitar la cita médica para agilizar el proceso.

El número para citas EsSalud varía en función a la red asistencial que te corresponde, a continuación te proporcionamos los números vigentes a nivel nacional.

Red AsistencialCentral Telefónica
EsSalud citas teléfono LimaVer Teléfono
EsSalud citas teléfono ArequipaVer Teléfono
EsSalud citas teléfono IcaVer Teléfono
EsSalud citas teléfono PiuraVer Teléfono
EsSalud citas teléfono TacnaVer Teléfono
EsSalud citas teléfono TrujilloVer Teléfono
EsSalud citas teléfono CajamarcaVer Teléfono
EsSalud citas teléfono CuscoVer Teléfono
EsSalud citas teléfono AyacuchoVer Teléfono
EsSalud citas teléfono HuánucoVer Teléfono
EsSalud citas teléfono JuliacaVer Teléfono
EsSalud citas teléfono PunoVer Teléfono
EsSalud citas teléfono TarapotoVer Teléfono
EsSalud citas teléfono AmazonasVer Teléfono
EsSalud citas teléfono AncashVer Teléfono
EsSalud citas teléfono ApurímacVer Teléfono
EsSalud citas teléfono HuancavelicaVer Teléfono
EsSalud citas teléfono JunínVer Teléfono
EsSalud citas teléfono La LibertadVer Teléfono
EsSalud citas teléfono LambayequeVer Teléfono
EsSalud citas teléfono LoretoVer Teléfono
EsSalud citas teléfono Madre de DiosVer Teléfono
EsSalud citas teléfono MoqueguaVer Teléfono
EsSalud citas teléfono MoyobambaVer Teléfono
EsSalud citas teléfono PascoVer Teléfono
EsSalud citas teléfono TumbesVer Teléfono
EsSalud citas teléfono UcayaliVer Teléfono

EsSalud teléfono Lima: (01) 4118000

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Lima. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

Si tu centro de adscripción EsSalud está fuera de Lima, puedes sacar tu cita médica llamando a los siguientes números telefónicos:

EsSalud telefono Arequipa: (054) 226969

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Arequipa. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Ica: (056) 581060

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando al número de EsSalud Ica. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Piura: (073) 284760

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Piura. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Tacna: (052) 583060

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Tacna. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

Número de EsSalud Trujillo: (044) 485030

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Trujillo. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Cajamarca: (076) 584360

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Cajamarca. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Cusco: (084) 581150

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Cusco. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Ayacucho: (066) 490000

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Ayacucho. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Huánuco: (062) 591000

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Huánuco. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Juliaca: (051) 599060

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Juliaca. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Puno: (051) 599090

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Puno. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Tarapoto: (042) 582010

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Tarapoto. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Amazonas: (041) 579500

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Amazonas. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Ancash: (043) 483230

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Ancash. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Apurimac: (083) 595000

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Apurimac. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Huancavelica: (083) 595000

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Huancavelica. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Junín: (064) 481120

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Junín. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono La Libertad: (044) 485030

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud La Libertad. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Lambayeque: (074) 481060

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Lambayeque. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Loreto: (065) 581130

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Loreto. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Madre de Dios: (082) 582030

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Madre de Dios. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Moquegua: (053) 584400

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Moquegua. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Moyobamba: (042) 582040

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Moyobamba. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Pasco: (063) 597000

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Pasco. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Tumbes: (072) 596500

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Tumbes. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

EsSalud teléfono Ucayali: (061) 586090

Programa una cita con un médico de tu eleccion llamando a citas EsSalud Ucayali. Simplemente haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones para programar una cita en la fecha y hora que mejor te convenga.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre Essalud Citas: ¿Cómo podemos obtener una cita rápido y fácil? llegue a la mayor cantidad posible de personas. Haz clic en el botón de tu red social y compártelo. Muchísimas gracias por tu apoyo.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ivan Pardo

Administrador de Empresas, especialista en gestión de nuevos proyectos para la mediana y pequeña empresa. Consultor tributario con mas de 8 años de experiencia laborando en sector estatal. Siempre buscando nuevos desafíos y poder aprender.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Más