Cómo tramitar el pasaporte Peruano: requisitos y pasos a seguir

Si estás pensando en viajar fuera del país, el pasaporte es uno de los documentos más importantes que necesitarás. En Perú, tramitar el pasaporte es un proceso sencillo y rápido, siempre y cuando se cumplan con los requisitos y se sigan los pasos necesarios. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo tramitar el pasaporte peruano, desde los requisitos necesarios hasta el proceso de obtención, para que puedas prepararte con anticipación y disfrutar de tu viaje sin preocupaciones. Sigue leyendo para conocer los detalles.

🔎 Nuestro Contenido
  1. Pasos para sacar pasaporte electrónico Perú 2023
  2. ¿Cómo sacar cita para sacar pasaporte peruano?
  3. ¿Cuáles son los requisitos para sacar pasaporte peruano?
  4. Ten en cuenta lo siguiente al momento de acudir a tu cita
  5. ¿Cuándo recoger el Pasaporte?
  6. ¿Qué características tienen los pasaportes emitidos por Migraciones Perú?

Pasos para sacar pasaporte electrónico Perú 2023

Para obtener el pasaporte peruano debemos realizar lo siguiente:

1.- Realizar el pago al Banco de la Nación por S/. 98.60 soles, también puedes hacerlo de forma segura y rapido desde pagalo.pe, el código correspondiente es el 01810.

pagar emision de pasaporte peruano

2.- Sacar cita, para lo cual debes tener en cuenta que la Superintendencia Nacional de Migraciones ha anunciado que implementará un nuevo sistema de citas para la emisión de pasaportes. Este nuevo sistema reemplazará al esquema anterior, que consistía en habilitar citas todos los sábados a las 8 de la noche, y tiene como objetivo normalizar el proceso de emisión del pasaporte peruano.

¿Cómo sacar cita para sacar pasaporte peruano?

Actualmente el horario para obtener una cita está habilitado entre las 12:00 y 14:00 horas, siempre y cuando no se trate de viajes de emergencia. Para obtener un cupo, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el siguiente enlace: Citas de pasaporte electrónico.
  2. Registra tus datos personales.
  3. Registra los datos del pago realizado para realizar el tramite.
  4. Selecciona la sede de Migraciones donde deseas tramitar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

¿Cuáles son los requisitos para sacar pasaporte peruano?

  1. Tener un recibo de pago de la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o pagalo.pe.
  2. Presentar tu DNI en buen estado.
  3. No tener multas electorales pendientes.
  4. Contar con una cita electrónica impresa o digital.
Es importante tener en cuenta que, en caso de un vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, se debe presentar el boleto aéreo y el recibo de pago correspondiente, y no se requiere solicitar una cita para obtener el pasaporte.

Ten en cuenta lo siguiente al momento de acudir a tu cita

  • Una vez que hayas obtenido tu cita, es importante que te presentes en la sede seleccionada con 15 minutos de anticipación a la hora indicada. Para esto, debes portar tu cita electrónica impresa o digital, además de cumplir con los demás requisitos previamente mencionados.
  • Es importante tener en cuenta que el trámite del pasaporte electrónico es presencial, por lo que es necesario que acudas personalmente.
  • No olvides llevar tu DNI y recibo de pago de la tasa del pasaporte.
  • Recuerda que te tomarán una foto para el pasaporte de acuerdo a las normas internacionales de identificación biométrica. Evita usar gafas o monturas grandes, lentes de contacto cosméticos de color, prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos o cabello cubriendo el rostro, y piercings en el rostro.
  • Si tienes alguna discapacidad, puedes asistir a la cita con un acompañante de apoyo en caso de ser necesario. El acompañante deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento que acredite su permanencia legal en Perú.

¿Cuándo recoger el Pasaporte?

Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos en la cita, podrás recoger tu pasaporte el mismo día. En caso de que no puedas recogerlo, tienes un plazo de 60 días para hacerlo en la misma sede donde realizaste el trámite. Si no lo recoges dentro de este plazo, el pasaporte será destruido y tendrás que iniciar nuevamente el proceso para obtener uno nuevo.

Si necesitas obtener tu pasaporte de manera urgente para tramitar una visa, obtener residencia en otro país, realizar un intercambio estudiantil o para cualquier otra situación que requiera una atención especial, no te preocupes. La Agencia Digital de Migraciones tiene una mesa de partes virtual para recibir tus solicitudes. Asegúrate de incluir tu nombre completo, DNI, motivo de atención, correo electrónico y número de teléfono para contactarte, además de adjuntar los documentos que justifiquen la necesidad de una atención especial. ¡Así podrás obtener tu pasaporte rápidamente y sin problemas!

¿Qué características tienen los pasaportes emitidos por Migraciones Perú?

El pasaporte electrónico peruano es un documento de viaje seguro y moderno, que cuenta con tecnología de punta para proteger la identidad de su titular. Entre sus principales características tenemos las siguientes:

  1. Contiene un microchip: El pasaporte peruano electrónico cuenta con un microchip que almacena los datos biométricos del titular, como las impresiones dactilares e imagen facial.
  2. Válido internacionalmente: El pasaporte peruano electrónico es reconocido y válido en todo el mundo.
  3. Elementos de seguridad: El pasaporte cuenta con diversos elementos de seguridad, que lo hacen uno de los documentos de viaje más seguros del mundo.
  4. Obligatorio para renovación: Si aún tienes un pasaporte mecanizado, ya no se encuentra vigente, por lo que deberás tramitar un pasaporte electrónico para renovarlo.
  5. Validez y duración: El pasaporte electrónico peruano tiene una validez de 5 años para adultos y 3 años para menores de edad.
¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ivan Pardo

Administrador de Empresas, especialista en gestión de nuevos proyectos para la mediana y pequeña empresa. Consultor tributario con mas de 8 años de experiencia laborando en sector estatal. Siempre buscando nuevos desafíos y poder aprender.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer más...