Modelo de Carta Poder Simple

Ya sea para gestiones personales o laborales Tener a la mano un Modelo de Carta Poder Simple puede solucionarte diversas situaciones.

Revisa Nuestro Contenido
  1. ¿Qué es una Carta de Poder Simple?
  2. Formato de carta poder simple
    1. Descargar Carta Poder Simple PDF
    2. Descargar Carta Poder Simple Word
  3. Tipos de Carta Poder
    1. Poder General
    2. Poder Especial
    3. Poder Legalizado
    4. Descargar Modelo de Carta Poder Simple Word para realizar trámites
    5. Descargar Modelo de Carta Poder Simple para recoger documentos Perú

¿Qué es una Carta de Poder Simple?

Podemos definir de la mejor manera a la carta poder como el documento que otorga una persona que por razón alguna no puede realizar presencialmente un trámite recoger documentos o realizar acciones administrativas.

Esta carta de poder simple proporciona a un tercero la capacidad de actuar en representación de la persona a quien está representando.

En este artículo te presentamos un modelo de carta poder simple editable en Word a fin de que puedas adaptarlo a tus necesidades.

Formato de carta poder simple

A continuación podrás observar un ejemplo de carta poder simple, el cual podrás descargar en formato Word para modificarlo en base a lo que necesites.

carta-poder-simple-pdf

Descargar Carta Poder Simple PDF

Descargar Carta Poder Simple PDF

Descargar Carta Poder Simple Word

Descargar Carta Poder Simple Word

Tipos de Carta Poder

Existen diversos tipos de carta poder en función del uso que le vas a dar, al final del articulo encontraras una carta poder simple modelo Word Perú que te puede servir para recoger documentos, realizar trámites de representación, para cobrar dinero, trámites bancarios, entre otros usos.

Poder General

Es de los más comunes, sirve para delegar trámites administrativos o actos jurídicos relacionados con el municipio, cobrar una pensión, etc. En este caso la persona actúa en nombre y representación del otorgante.

Poder Especial

Es aquel que se refiere a bienes jurídicos específicos y concretos, en la las acciones a realizar deben aparecer especificadas.

Su formalidad requiere de escritura pública donde el notario debe precisar en detalle el alcance del poder.

Poder Legalizado

Este poder es muy sencillo, al punto que puedes elaborarlo tu mismo, tal como su nombre lo indica, su principal característica es que el documento tiene que ser legalizado por un notario.

De la misma manera, sirve para acreditar a un individuo como apoderado de otro.

El notario público tiene como principal función certificar el otorgamiento de esta facultad concedida, verificando además la documentación correspondiente que son entre otros los documentos de identidad respectivos, generalmente de quien concede el poder así como la autenticidad de las firmas y de ser posible la huella digital del otorgante.

A continuación te presentamos un modelo de carta poder el cual puedes descargar en formato Word.

Este ejemplo de carta puede servirte para realizar trámites administrativos o recoger documentos, entre otros usos.

Descargar Modelo de Carta Poder Simple Word para realizar trámites

Descargar Carta Poder Simple Word

Descargar Modelo de Carta Poder Simple para recoger documentos Perú

Descargar Carta Poder Simple Word

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre modelo de carta poder simple llegue a la mayor cantidad posible de personas. Haz clic en el botón de tu red social y compártelo. Muchísimas gracias por tu apoyo.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Ivan Pardo

Administrador de Empresas, especialista en gestión de nuevos proyectos para la mediana y pequeña empresa. Consultor tributario con mas de 8 años de experiencia laborando en sector estatal. Siempre buscando nuevos desafíos y poder aprender.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Mas