Plataforma de Operaciones Virtuales Municipalidad de Lima

Con el objetivo de agilizar el desarrollo de los diversos tramites se ha implementado la Plataforma de Operaciones Virtuales Municipalidad de Lima, la cual ayudará a realizar diversas gestiones desde la comodidad de tu hogar.

Revisa Nuestro Contenido
  1. Tramites disponibles en la Plataforma Operaciones Virtuales MML
  2. ¿Cómo registrarte para usar la Plataforma de Operaciones Virtuales MML?

Tramites disponibles en la Plataforma Operaciones Virtuales MML

Entre los principales, podrás realizar los siguientes:

  • Gestionar la obtención de carné y certificados de salud para lo cual la plataforma te permitirá gestionar un cuenta de usuario con la cual podrás realizar pagos, programar citas y hacer seguimiento a tu tramite hasta concluir el proceso solicitado.
  • Hacer uso de la mesa de partes virtual a fin de realizar gestiones relacionadas a la Municipalidad de Lima detalladas en el TUPA de la institución.
  • Gestionar documentos de manera virtual a fin de abrir un expediente para contraer matrimonio civil ante la Municipalidad de Lima.

¿Cómo registrarte para usar la Plataforma de Operaciones Virtuales MML?

Para empezar a usar los beneficios que ofrece la Plataforma de Operaciones Virtuales Municipalidad de Lima debes hacer lo siguiente:

Primero ingresamos a la página de la Municipalidad y nos dirigimos a la pestaña "Trámites y Servicios", ubica : "Servicios en linea" y luego hacemos clic a la opción "Plataforma de operaciones virtuales".

Plataforma de Operaciones Virtuales Municipalidad de Lima

Dentro de la plataforma, encontraremos dos opciones diferentes para poder acceder:

Si eres una persona natural, persona extranjera, o persona jurídica, podrás ingresar mediante la opción clave MML previo llenado del formulario.

DNI electrónico, para poder ingresar el ciudadano debe de contar con un DNI electrónico y un dispositivo lector que lo reconozca

opciones para entrar a la plataforma

Para este ejemplo usaremos para ingresar la opción "Clave MML", la cual nos direccionara a otra pantalla donde debes dar clic en "Regístrate", tal como se muestra a continuación.

Plataforma de Operaciones Virtuales Municipalidad de Lima

Debes llenar los campos obligatorios, tales como tu DNI, tu año de nacimiento, nombres completos, tu correo electrónico y tu número celular. Luego de completar tus datos hacemos clic en "Enviar".

completar informacion para registrarse

Posteriormente aparecerá una ventana para confirmar los datos ingresados.

Plataforma de Operaciones Virtuales Municipalidad de Lima

Si todo está conforme hacemos clic en confirmar, el sistema registrará sus datos y enviará un correo para poder activar la cuenta y crear una contraseña de ingreso.

Para activar la cuenta ingresamos a nuestro correo y damos clic en el hipervínculo "aquí".

correo electronico enviado para completar registro

Luego, éste nos enviará un link para crear nuestra contraseña que puede estar compuesta por letras y números con un mínimo de 10 dígitos.

No olvides marcar las dos casillas de confirmación, los términos y condiciones y la autorización de almacenamiento de datos personales.

Hecho esto hacemos clic en "Guardar".

crear contraseña para entrar a plataforma

Luego de haber registrado correctamente la clave ya podremos acceder al sistema.

plataforma de operaciones virtuales de la Municipalidad Metropolitana de Lima

Para acceder seleccionamos nuestro tipo de documento, ingresamos el número de documento y la contraseña que acabamos de crear.

Hecho esto hacemos clic en ingresar, accederemos a la plataforma de operaciones virtuales donde encontraras los siguientes módulos:

  • Carne y certificados de salud
  • Mesa de Partes
  • Casilla Electrónica
  • Matrimonio Civil y
  • Divorcio Municipal.
accedimos al sistema

Listo, ahora podrás aprovechar la Plataforma de Operaciones Virtuales Municipalidad de Lima y realizar tus tramites sin necesidad de moverte de casa.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ivan Pardo

Administrador de Empresas, especialista en gestión de nuevos proyectos para la mediana y pequeña empresa. Consultor tributario con mas de 8 años de experiencia laborando en sector estatal. Siempre buscando nuevos desafíos y poder aprender.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Mas