¿Cómo recuperar mi clave Sol de la SUNAT por Internet?

Si por alguna razón olvidaste tu usuario y contraseña con lo que accedías a Sunat Operaciones en Linea (SOL), y tienes pendiente realizar tramites ante la Administración Tributaria.

Te informamos que puedes reestablecer esta información de manera rápida y sencilla. Para recuperar la clave sol de SUNAT, ya no será necesario acudir personalmente a algún centro de servicio, ahora desde tu casa podrás realizar este trámite sin ningún problema.

Dicho todo lo anterior, ahora se te vendrá a la cabeza lo siguiente: ¿Qué hacer si me olvide mi Clave sol?.

En este artículo te mostraremos paso a paso como recuperar tu Clave SOL SUNAT vía Internet.

¿Cómo recupero mi Clave SOL por Internet?

Bien, para poder recuperar tu clave sol de SUNAT, debes haber registrado previamente una pregunta y respuesta secreta, esto para que te sirva de respaldo en caso hayas olvidado o perdido tu clave. Caso contrario tendrás que solicitar una nueva clave sol.

También es muy importante tener actualizados tu correo electrónico y numero telefónico registrado en la Ficha RUC. Si no lo has hecho, hazlo antes de empezar este proceso de recuperación.

1.- Para recuperar clave sol por internet, primero deberás ingresar a SUNAT Operaciones en Linea. Sigue la siguiente ruta: "Mis Tramites y Consultas" / clic en "Ingresar" y seleccionas : ¿Te olvidaste tu usuario o clave?.

como sacar mi clave sol

2.- Hecho lo anterior, se te presentara dos alternativas: La primera es "Recuperar mi clave SOL mediante pregunta secreta" y la segunda es "Recuperar mi clave SOL mediante preguntas de autenticación".

como sacar mi clave sol de sunat

3.- Luego, debes ingresar tu número de RUC y darle clic en "Ir".

recuperar clave SOL

4.- Luego de ingresar el Numero de RUC corresponde responder correctamente a la pregunta secreta que registraste cuando creaste tu Clave Sol.

como recuperar clave sol sunat

5.- Después de ingresar la respuesta a la pregunta segura, se te enviara un link de acceso al correo electrónico que tienes registrado en tu ficha RUC, con esto podrás generar un nuevo Usuario y Clave Sol.

como recuperar la clave sol

6.- Revisa tu correo electrónico y encontrase el enlace enviado. Dale clic en el enlace.

como recuperar mi clave sol por internet

7.- Listo, después de restablecer tu usuario y contraseña, podrás volver a realizar consultas, trámites, declaraciones y todas las operaciones disponibles en la plataforma de la SUNAT.

como recuperar mi clave sol vía internet
A tener en cuenta:
  • Para evitar problemas con la llegada del correo enviado para recuperar tu clave sol SUNAT, se recomienda agregar a tu lista de contactos al remitente del correo que es [email protected]at.gob.pe
  • Cuando abras el link tendrás la opción de seleccionar «Generar solo clave» o «Generar Nuevo Usuario y Clave».
  • Debes tener presente que el link que se te enviará tiene una duración de 48 horas, en caso sobrepases este límite de tiempo, deberás repetir nuevamente el proceso para que te envíen otro link.
  • Conoce las Agencias de SUNAT en Lima

    Por favor, ayúdanos a que esta información sobre ¿Cómo recuperar mi clave Sol SUNAT por Internet? llegue a la mayor cantidad posible de personas. Haz clic en el botón de tu red social y compártelo. Muchísimas gracias por tu apoyo.

    ¡Puntúa este artículo!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Ivan Pardo

    Administrador de Empresas, especialista en gestión de nuevos proyectos para la mediana y pequeña empresa. Consultor tributario con mas de 8 años de experiencia laborando en sector estatal. Siempre buscando nuevos desafíos y poder aprender.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Mas