¿Como hacer cambio de domicilio para EsSalud?

EsSalud es la entidad encargada del seguro social en el Perú, siendo el respaldo médico de millones de ciudadanos a lo largo del territorio nacional. Para garantizar la correcta atención de sus asegurados, EsSalud dispone de una extensa red de centros de salud y hospitales, siempre a disposición de aquellos que estén debidamente afiliados. No obstante, en ocasiones, diversas circunstancias llevan a los usuarios a cambiar su domicilio, lo cual implica actualizar su información en los sistemas de EsSalud.

Por ello, en este artículo te brindaremos una guía detallada sobre cómo realizar el cambio de domicilio en EsSalud, para que puedas recibir atención médica en cualquier lugar donde te encuentres, sin contratiempos.

🔎 Nuestro Contenido
  1. Requisitos
  2. Cambio de domicilio EsSalud : Paso a paso

Requisitos

  • Copia de DNI o recibo de agua o luz, ten en cuenta que si vas a realizar un cambio permanente, debes presentar copia de DNI con dirección actualizada. Por el contrario si el cambio va ser temporal, adjunta recibo de luz o agua donde se indique la dirección temporal en la que te encuentras.
  • Formulario 1010 v6
  • Cláusula informativa de tratamiento de datos personales, en algunas OSPES no son requeridas.
  • Carta poder simple autorizando el empleo de tratamiento de datos en caso el trámite lo realice un tercero.

Cambio de domicilio EsSalud : Paso a paso

Paso 1.- Actualmente este trámite tiene que ser realizado de forma presencial, teniendo el titular que acudir a la  Oficina de seguros y prestaciones económicas (Ospe) que le corresponda.

Paso 2.- Descarga el formulario 1010 EsSalud.

Descargar Formulario 1010 EsSalud

Paso 3.- LLenado :

como llenar el formulario 1010 essalud para cambio domiciliario

1.- Ingresa Información del Asegurado Titular, marca con una "X" el tipo de documento: DNI, Carnet de extranjería (C.E.) o especificar otro documento de identidad.

2.- Consigna el número de documento correspondiente.

3.- Marca en Procedimiento : "Modificación Datos (actualización)".

4.- Completar la información solicitada en este punto en caso el trámite sea para derechohabientes.

como llenar el formulario unico de seguros para cambio domiciliario

5.- Para el Procedimiento de Adscripción temporal, completa la información solicitada: Nueva Dirección.

6.- Se solicita especificar el plazo de la adscripción temporal, el cual deberá tener un límite máximo de seis meses dentro de un año calendario, siempre y cuando los motivos correspondan a situaciones no laborales.

7, 8 y 9 Consignar la información solicitada.

10.- Completar la información en caso el procedimiento corresponda a derechohabientes.

como llenar el formulario unico de seguros 1010 para cambio domiciliario

11.- En Declaración Jurada, marca con una "X" en la casilla que dice "SI" y completa la información correspondiente. Es muy importante consignar un teléfono celular activo y un correo electrónico de uso frecuente para recibir información sobre el trámite iniciado. Finalmente en caso de que el trámite lo realice un tercero, debe adjuntar carta poder simple además del sello correspondiente de la empresa empleadora.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ivan Pardo

Administrador de Empresas, especialista en gestión de nuevos proyectos para la mediana y pequeña empresa. Consultor tributario con mas de 8 años de experiencia laborando en sector estatal. Siempre buscando nuevos desafíos y poder aprender.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Más