¿Cómo me registro en la plataforma virtual Viva EsSalud?

Viva EsSalud es una plataforma virtual del seguro social que permite realizar tramites rápidos, sencillos y seguros. En este articulo veras paso a paso el registro Viva EsSalud con lo cual podrás usar esta aplicación desde una computadora o teléfono celular, lo único que necesitas es conexión a internet. Recuerda que el servicio esta disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Viva EsSalud tiene como idea principal ser un canal de acceso que mejore la atención de los tramites solicitados por los asegurados o empresas empleadoras.

Para hacer uso de la plataforma es necesario que seas asegurado del Seguro Regular de EsSalud.
Revisa Nuestro Contenido
  1. Viva EsSalud registro paso a paso 2022
  2. ¿Qué tramites se pueden realizar en Viva EsSalud?
    1. Tramites con usuario y clave
    2. Tramites sin necesidad de registrarse como usuario
    3. Actualización Agosto 2022

Viva EsSalud registro paso a paso 2022

Ingresa en el siguiente enlace: Plataforma Viva EsSalud y dale clic en "Registrarse".

registro viva essalud

Se abrirá la siguiente imagen, en tipo de registro selecciona "Asegurado", en mis datos, selecciona "01-DNI", En caso de ser ciudadano extranjero y cuenta con pasaporte, PTP o carnet de extranjería, se debe adjuntar el documento escaneado en archivo formato PDF.

En "DNI" registra el numero correspondiente, agrega el "Código de verificación", "Fecha de Emisión", "Nombre de Madre" y "Nombre de Padre". Por ultimo dale clic en el botón verde "Validar".

registro Viva EsSalud

Completa la información requerida para "Datos de Contacto", "Clausula informativa, términos y condiciones" y registra la "Contraseña", la repites y dale clic en "Registrar".

essalud viva registro y acceso del asegurado

Se abrirá un mensaje emergente donde se te indicara que fue enviado un código de activación al correo electrónico que registraste.

essalud viva registro y acceso paso a paso

Dirígete a tu correo electrónico, abre el email que te envió Viva EsSalud y podrás visualizar el Código de Activación el cual debes consignar en la ventana emergente del paso anterior.

viva essalud registro

Después de confirmar el "Código de Activación", te aparecerá el mensaje de que tu registro en Viva fue exitoso.

essalud viva registro

Para ingresar vuelve a la pantalla principal, ubica "Inicia Sesión" que debe ubicarse en el lado derecho si lo estas haciendo desde una PC, selecciona "DNI", ingresa el numero, completa el numero de seguridad y dale clic en el botón celeste "Iniciar sesión"

essalud viva registro terminamos

¿Qué tramites se pueden realizar en Viva EsSalud?

En esta ventanilla puedes realizar tramites relacionados al proceso de aseguramiento y solicitud de prestaciones económicas, así como el acceso de asegurados y empleadores a las consultas de información disponible en EsSalud.

Tramites con usuario y clave

Tramites sin necesidad de registrarse como usuario

  • Acreditación de latencia
  • Baja de titular
  • Actualización de datos y dirección
  • Solicitud de sepelio e incapacidad con los 20 primeros días

Actualización Agosto 2022

Los tramites que se encuentran a continuación, pueden ser realizados enviando la información correspondiente al siguiente correo electrónico: [email protected] tal como lo indica la siguiente imagen obtenida del portal oficial de Viva EsSalud.

tramites viva essalud
¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ivan Pardo

Administrador de Empresas, especialista en gestión de nuevos proyectos para la mediana y pequeña empresa. Consultor tributario con mas de 8 años de experiencia laborando en sector estatal. Siempre buscando nuevos desafíos y poder aprender.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer Mas